Sobre nosotros

Este site pretende recopilar los contenidos de la revista Takiwasi (5 números de 1992 a 1996) así como continuar la labor de ésta publicando nuevos artículos en Internet.

La revista TAKIWASI ofrece un espacio para una reflexión y un intercambio de experiencias en torno a las modificaciones inducidas de los estados de conciencia.

Reflexión de fondo sobre la manera de pensar, concebir, vivir y tratar el fenómeno “droga”, con el fin de intentar una comprensión desde adentro de un tema que compromete en alto grado la subjetividad y así poner en evidencia mecanismos y motivaciones íntimas, inconcientes, en juego en el individuo que consume una sustancia psicotrópica.

Intercambio de experiencias vividas, de testimonios concentrados en el hombre y su vivencia interior, vivencia a su vez modificada mediante la alteración de la conciencia ordinaria, sea en el contexto de las toxicomanías o de las prácticas empíricas, rituales e iniciáticas de las medicinas y religiones tradicionales.

Se quiere dar un especial énfasis al conocimiento de los shamanes, curanderos y sacerdotes autóctonos, cuya sabiduría ancestral representa un invalorable recurso tanto para la formulación de una respuesta pragmática como para la apertura de nuevos horizontes frente a la angustiada búsqueda espiritual del hombre.

La revista es editada por TAKIWASI. Sirve de soporte a la creación de una red latino-americana de centros, instituciones o individuos en búsqueda de alternativas terapéuticas originales y no coercitivas, adaptadas al contexto regional, usando recursos propios del área y fomentando una auténtica liberación del ser humano.

Anuncios

Una respuesta a “Sobre nosotros

  1. hOLA! Soy Carolina Castaño , trabajo para la divulgacion de la memoria y la restauracion planetaria, Soy nacida en Colombia. Trabajo ahora mismo en Dinamarca, en lo que les comento. Estoy organizando unos escritos para un libro. Es la copilacion de lo que se ha hecho y investigado hasta ahora, me gustaria mucho pedirles el favor de daeme vuestra opinion sobre un tema en especial, es sobre, la salida de la medicina a Europa, la venta y la compra. cuales son los factores negativos y positivos de este viaje fuera de sus tierras para la planta. Muchas Gracias por vuestra atencion y gracias por la colaboracion Carolina C

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s